domingo, 27 de enero de 2013

Limpieza e higiene ecológica (con Irene Bueno)

Lejía, amoníaco, detergentes, champús y compañía, un arsenal de químicos tóxicos que se han ido infiltrando en nuestros hogares como quién no quiere la cosa, hasta el punto de habernos convencido de que son esenciales.

Pero, por poco que uno se informe se dará cuenta de que, aunque se frote bien, no es oro todo lo que reluce en el mundo de los productos de limpieza e higiene. Son Corrosivos, comburentes, tóxicos, inflamables… así que no es ninguna tontería preguntarse: ¿Son una amenaza para nuestra salud y el medio ambiente?


Hablamos de ello con Irene Bueno. Ella es Monitora de Musculación, Nutrición y Suplementación Deportiva. Entrenadora Personal, practicante de Kárate, Profesora de Spinning, Yoga, Body Balance, Entrenamientos Personales y Coaching Nutricional.
Y además Chef crudivegana y administradora del grupo en facebook RAW VEGAN SPAIN.

5 comentarios:

  1. Le dan ganas a uno de tirar todas las cosas ahora mismo. Yo ya uso el vinagre, el limón y el bicarbonato para limpiar frutas y verduras de químicos que se utilizan en la agricultura. Ahora simplemente tengo que comprar más cantidades y empezar a cambiar. En cuanto a lo de la piedra de alumbre, es muy efectivo. Yo no uso desodorante desde hace dos años (y no huelo, jejeje).
    Por cierto, simplemente echando un vistazo por encima me parece un blog y un programa de radio interesantísimo. Encontraré un ratito para echarle un vistazo más a fondo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo aun tengo que hacer muchos cambios y deshacerme de muchos de los productos nocivos de los que hablamos.
      Muchas gracias por tus amables palabras!

      Eliminar
  2. Muy buena, voy a tratar de seguir

    ResponderEliminar