domingo, 16 de julio de 2017

La biología de nuestras emociones (con Iván Ballesteros)

Las emociones son parte de nuestra vida subjetiva, es decir de lo que sentimos, de lo que vivenciamos interiormente. Pero también son parte nuestra biología, ya que están íntimamente relacionadas con nuestro cerebro.

Hoy vamos a hablar de las claves biológicas de la emoción así como de la inteligencia emocional con Iván Ballesteros, biólogo y experto en farmacología y Terapéutica humana, autor de “Quiero aprender cómo funciona mi cerebro emocional".

2 comentarios:

  1. Hace unos minutos me cuestionaba, que para mantener una salud favorable también debemos concentrar nuestro Ser junto con la comida que consumimos, debe ser sana y saludable combinadas con las plantas medicinales.
    A veces queremos hacer que una planta nos alivie al instante el malestar pero como ? Si consumimos pura comida basura desde niños por qué esa es la cultura adoptada por nuestros progenitores y nosotros la seguimos manteniendo ( aún no tengo hijos ) pero estoy seguro que le daré buenas lecciones sobre todo eso y que viva o vivan en mejor forma que yo. Y nada es solo un pensar pero si trabajo en mi alimentación y en los pocos que me rodean aunque estos se nieguen un poco, tal vez soy yo que no enseño o transmito con delicadeza.
    Un saludo Miquel desde México, me saludas a Josep por favor jejeje. Los dos me han inspirado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las plantas no son la panacea. Cuídese mucho. ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar